The smart Trick of relaciones de pareja That No One is Discussing
The smart Trick of relaciones de pareja That No One is Discussing
Blog Article
Y por último, otra de las cuestiones que más he observado en la terapia de pareja es algo que tiene que ver con la interpretación del amor que cada uno de los miembros de la pareja tiene, sus percepciones y expectativas puestas en la relación, que igualmente tienen que ver con el apego, con esa necesidad de amor del ser humano que comienza en los primeros años de vida y que continuará durante toda la vida.
A veces los desafíos de la vida o la angustia pueden afectar a uno o a ambos. Esto puede cambiar temporalmente el tono de tu relación y hacer que sea difícil relacionarse entre sí de la manera habitual.
Es ella la que traza ese hilo dorado entre dos personas que se quieren. Ser cómplices es como vivir en un refugio en el que se disfruta de un mundo infinito de coincidencias, de valores semejantes y de intereses mutuos. Es comprenderse sin palabras y hablarse a través de la mirada.
Sé que hacer esto es realmente complicado, y que en ocasiones lo que te apetece es gritar a tu pareja y tirar objetos por toda la casa, pero te aseguro que si respiras hondo, esperas que baje tu nivel de activación para hablar y utilizas estas pautas obtendrás resultados mucho mejores.
Con el tiempo las personas cambian, al igual que sus intereses, por eso las relaciones pueden correr el riesgo de ser dos extraños después de convivir juntos por cierto for eachíodo.
You can find a problem among Cloudflare's cache along with your origin Net server. Cloudflare monitors for these faults and mechanically investigates the bring about.
Si tienes alguna pregunta sobre este tipo de terapia, no dudes en contactarnos. Buscar ayuda profesional siempre es una buena notion.
Sería bueno que se sienten a conversar seriamente de las cosas que les incomoda del uno al click here otro porque no está bien que tú te sientas mal por más que arreglaste las cosas con él. Recupera la seguridad en ti misma, amate mucho y ponte en primer lugar ante todo.
De hecho, se apoyan y se compenetran muy bien porque se entienden muy bien en el ámbito sexual, o bien porque alguno de los miembros de la pareja siente apego emocional por la otra persona.
, significa tener claro que el otro no te pertenece, que el otro es una persona que libremente make a decision mantener una relación contigo y que por lo tanto en cualquier momento es libre de marcharse.
El problema es cuando para uno de los miembros de la pareja el mundo es azul y para el otro es amarillo, este es el momento de pensar en verde.
Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.
En primer lugar habría que ir desentrañando esos procesos inconscientes que están actuando en el malestar de la pareja para hacerlos conscientes y poder hacer algo con ellos.
La comunicación es el canal mediante el cual la pareja resolverá sus diferencias y crecerá tomando decisiones y llegando a acuerdos satisfactorios para ambos.